martes, 14 de mayo de 2013





                                                   BASES DEL CONCURSO


                                                     V

                          PREMIO CÁMARA PERUANA DEL

                               LIBRO DE NOVELA BREVE


La Cámara Peruana del Libro con la finalidad de alentar la creatividad literaria de nuestra población, el fomento de lectura y promover la oferta editorial, convoca al V Premio Cámara Peruana del Libro de Novela Breve 2013, con arreglo a las siguientes bases:



Participantes
Podrán participar todas las personas de nacionalidad peruana, residentes en el Perú o en el extranjero, mayores de edad.



Requisitos

Cada participante presentará una sola obra de tema libre, original e inédita, escrita en lengua castellana, no premiada o pendiente de fallo en otro certamen, ni publicada parcial o totalmente en formato impreso o electrónico.

La obra deberá tener una extensión mínima de 90 páginas y máxima de 150 páginas, las cuales se presentarán en formato Word, fuente Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, por una sola cara y debidamente numeradas. El trabajo debe tener título y será firmado con un seudónimo.



Entrega de Trabajos

En un sobre cerrado tamaño A4 se enviará cuatro copias impresas de la obra y una copia en formato CD. En la parte externa de este sobre se indicará “V Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro”, el título de la obra y el seudónimo, y en su interior, además, se adjuntará un sobre que contendrán los nombres y apellidos, edad, documentos de identidad, domicilio, teléfonos y correo electrónico del autor o la autora. Este último sobre sólo será abierto por el Jurado Calificador una vez emitido su fallo.



Fecha Límite

La fecha límite de entrega es el 3 de junio de 2013. Los trabajos serán enviados a la Cámara Peruana del Libro, en la siguiente dirección: Avenida Cuba Nº 427, Jesús María, Lima 11, Perú, en días laborales y en horario de oficina. Las obras enviadas por correo serán recibidas siempre y cuando se registre en el matasellos una fecha que no supere el límite establecido.



Jurado Calificador
El Jurado calificador estará conformado por: Yolanda Westphalen Rodriguez (UNMSM), Camilo Fernández Cozman (Academia Peruana de la Lengua), Mayra Santos Febres (Puerto Rico) y Rodrigo Rosales como representante de la Cámara Peruana del Libro. El Jurado elegirá un único trabajo ganador, que se hará acreedor a un premio de S/. 10,000.00 (diez mil nuevos soles) y la publicación de la obra. La Cámara Peruana del Libro se reservará los derechos de edición durante un año.

El fallo del Jurado Calificador es inapelable. La obra ganadora puede declararse desierta. El premio no se distribuirá entre dos o más concursantes. Y si el Jurado considera pertinente, se efectuarán las menciones honrosas de otros dos trabajos finalistas.

El Jurado Calificador resolverá cualquier incidente que se presente en el transcurso del concurso, así como interpretar las dudas que surjan de la aplicación de las bases.



Premiación y Publicación
El acto de premiación se realizará en la 18ª Feria Internacional del Libro de Lima. La presentación de la publicación de la novela ganadora se realizará durante la 34ª Feria del Libro Ricardo Palma.



Conformidad con las bases y devolución de trabajos no premiados

El hecho de participar supone la aceptación de las presentes condiciones y la conformidad con las decisiones del Jurado Calificador. Los trabajos no ganadores podrán ser retirados en la sede de la Cámara peruana del Libro hasta el 30 de agosto del 2013, después de esa fecha los trabajos no reclamados serán incinerados sin responsabilidad para la institución organizadora, no habiendo lugar a reclamo alguno. La Cámara peruana del Libro no se hace responsable de pérdida de originales y/o copias.



Fecha límite de entrega de trabajos: 3 de junio de 2013.

Primer puesto: 10 mil soles y publicación de la obra.

Premiación: 18ª Feria Internacional del Libro de Lima

Miembros del Jurado: Mayra Santos Febres, Yolanda Westphalen Rodríguez, Camilo Fernández Cozman y Rodrigo Rosales como representante de la Cámara Peruana del Libro. Bases e información: www.cpl.org.pe
Informes: a.cultural@cpl.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario