martes, 28 de mayo de 2013

XVI BIENAL DE POESÍA y IV BIENAL DE NOVELA


El Premio Copé es un concurso literario impulsado por Petroperú que se organiza cada año, desde 1979, con el objetivo de consolidar y promover la narrativa y prosa como género literario, en las siguientes categorías: Cuento, Poesía, Novela y Ensayo
  
   PREMIO COPÉ XVI BIENAL DE NOVELA
* Primer Puesto       : Trofeo Copé Oro y 45.000 nuevos soles
* Finalistas             : Trofeo
   PREMIO COPÉ XVI BIENAL DE POESÍA
* Primer Puesto        : Trofeo Copé Oro y 30.000 nuevos soles
* Segundo Puesto     : Trofeo Copé Plata y 20.000 nuevos soles
* Tercer Puesto        : Trofeo Copé Bronce y 10.000 nuevos soles
* Finalistas              : Trofeo


El Jurado calificador tiene la libertad de nombrar Menciones Honrosas.

miércoles, 22 de mayo de 2013

  PREMIACIóN DEL "II CONCURSO REGIONAL DE AUTORES INÉDITOS" 

El Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle premió a los ganadores del “II Concurso Regional de Autores Inéditos” organizado por el Gobierno Regional de Lima.

Esta vez fueron 6 los ganadores del concurso literario quienes recibieron como premios una medalla de honor, una resolución regional de felicitación, una laptop y la publicación de su libro con un tiraje de un millar. 

Los ganadores son; Lic. Hermes Rodríguez Valladares de Huaral, con su cuento “La paloma – Brujería”; Lic. Azucena de Fátima Briones Jiménez de Barranca, con su obra en el género literatura Infantil “Érase una vez Supe”; Prof. Omar Josías Huaranga de Cajatambo, con su novela “Juntos y Revueltos”; Lic. Sofía María Encarnación Manrique de Huaura, con su dramaturgia “el Ahogado”; Lic. Luis Maurilio Espinoza Flores de Huaura, su ensayo “Entre el mar y la arena” y la licenciada Rosa Morales García también de Huaura, con su poemario “Cantos de mi escuela”.





martes, 21 de mayo de 2013

Lic. Agustín Bravo García (DIRECTOR UGEL - 10)
EN UNA JORNADA DE REFLEXIóN CON AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE HUARAL
"Con la Educación Triunfa Huaral; Triunfa el Perú"


DIRECTORES Y DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS INVITADOS A LA JORNADA DE REFLEXIóN 2013


EQUIPO DE ESPECIALISTAS DE LA UGEL - 10 Y REPRESENTATE DEL MINEDU EN JORNADA DE REFLEXIó

martes, 14 de mayo de 2013





                                                   BASES DEL CONCURSO


                                                     V

                          PREMIO CÁMARA PERUANA DEL

                               LIBRO DE NOVELA BREVE


La Cámara Peruana del Libro con la finalidad de alentar la creatividad literaria de nuestra población, el fomento de lectura y promover la oferta editorial, convoca al V Premio Cámara Peruana del Libro de Novela Breve 2013, con arreglo a las siguientes bases:



Participantes
Podrán participar todas las personas de nacionalidad peruana, residentes en el Perú o en el extranjero, mayores de edad.



Requisitos

Cada participante presentará una sola obra de tema libre, original e inédita, escrita en lengua castellana, no premiada o pendiente de fallo en otro certamen, ni publicada parcial o totalmente en formato impreso o electrónico.

La obra deberá tener una extensión mínima de 90 páginas y máxima de 150 páginas, las cuales se presentarán en formato Word, fuente Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, por una sola cara y debidamente numeradas. El trabajo debe tener título y será firmado con un seudónimo.



Entrega de Trabajos

En un sobre cerrado tamaño A4 se enviará cuatro copias impresas de la obra y una copia en formato CD. En la parte externa de este sobre se indicará “V Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro”, el título de la obra y el seudónimo, y en su interior, además, se adjuntará un sobre que contendrán los nombres y apellidos, edad, documentos de identidad, domicilio, teléfonos y correo electrónico del autor o la autora. Este último sobre sólo será abierto por el Jurado Calificador una vez emitido su fallo.



Fecha Límite

La fecha límite de entrega es el 3 de junio de 2013. Los trabajos serán enviados a la Cámara Peruana del Libro, en la siguiente dirección: Avenida Cuba Nº 427, Jesús María, Lima 11, Perú, en días laborales y en horario de oficina. Las obras enviadas por correo serán recibidas siempre y cuando se registre en el matasellos una fecha que no supere el límite establecido.



Jurado Calificador
El Jurado calificador estará conformado por: Yolanda Westphalen Rodriguez (UNMSM), Camilo Fernández Cozman (Academia Peruana de la Lengua), Mayra Santos Febres (Puerto Rico) y Rodrigo Rosales como representante de la Cámara Peruana del Libro. El Jurado elegirá un único trabajo ganador, que se hará acreedor a un premio de S/. 10,000.00 (diez mil nuevos soles) y la publicación de la obra. La Cámara Peruana del Libro se reservará los derechos de edición durante un año.

El fallo del Jurado Calificador es inapelable. La obra ganadora puede declararse desierta. El premio no se distribuirá entre dos o más concursantes. Y si el Jurado considera pertinente, se efectuarán las menciones honrosas de otros dos trabajos finalistas.

El Jurado Calificador resolverá cualquier incidente que se presente en el transcurso del concurso, así como interpretar las dudas que surjan de la aplicación de las bases.



Premiación y Publicación
El acto de premiación se realizará en la 18ª Feria Internacional del Libro de Lima. La presentación de la publicación de la novela ganadora se realizará durante la 34ª Feria del Libro Ricardo Palma.



Conformidad con las bases y devolución de trabajos no premiados

El hecho de participar supone la aceptación de las presentes condiciones y la conformidad con las decisiones del Jurado Calificador. Los trabajos no ganadores podrán ser retirados en la sede de la Cámara peruana del Libro hasta el 30 de agosto del 2013, después de esa fecha los trabajos no reclamados serán incinerados sin responsabilidad para la institución organizadora, no habiendo lugar a reclamo alguno. La Cámara peruana del Libro no se hace responsable de pérdida de originales y/o copias.



Fecha límite de entrega de trabajos: 3 de junio de 2013.

Primer puesto: 10 mil soles y publicación de la obra.

Premiación: 18ª Feria Internacional del Libro de Lima

Miembros del Jurado: Mayra Santos Febres, Yolanda Westphalen Rodríguez, Camilo Fernández Cozman y Rodrigo Rosales como representante de la Cámara Peruana del Libro. Bases e información: www.cpl.org.pe
Informes: a.cultural@cpl.org.pe



Las Rutas del Aprendizaje, son guías que orientan de forma pedagógica y ofrecen herramientas muy útiles para el desarrollo de las clases de los maestros, incidiendo en técnicas para conseguir mayor atención entre el alumnado y de esta forma potenciar sus capacidades para el aprendizaje, comprensión y producción de textos escritos.

viernes, 10 de mayo de 2013

INVITACIÓN

La UGEL Nº 10 – Huaral, invita a los alumnos de la “Escuela Regional de Idiomas” a participar en el DESFILE CÍVICO ESCOLAR que con motivo de celebrarse el “37° Aniversario de Creación Política de la Provincia de Huaral” se llevará acabo el día sábado 11 de mayo a partir de las 8:00 a.m. en la PLAZA DE ARMAS.



COMUNICADO


La UGEL Nº 10 – Huaral, comunica a los Padres de Familia, de los alumnos de la “Escuela Regional de Idiomas” que por celebrarse el 37° Aniversario de Creación Política de la Provincia de Huaral y por celebrarse el Día de la Madre; las clases de los días 11 y 12 de mayo quedan suspendidas hasta la próxima semana en los ambientes de la:
I.E. “21009 – luis Felipe subauste del río”
En sus horarios respectivos; a partir del “18 DE MAYO DEL 2013”.

Sábados (2:00 – 6:00) y Domingos (8:00 – 12:00)
DIR. AGUSTIN BRAVO GARCÍA (UGEL 10)  – SUPERVISANDO LAS LABORES ACADÉMICAS DE LA ESCUELA REGIONAL DE IDIOMAS
CLASES DE CHINO MANDARÍN



CLASES DE FRANCÉS



ENTREGA DE MOCHILAS A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA REGIONAL DE IDIOMAS CON SEDE EN HUARAL POR PARTE DE LA UGEL - 10.





miércoles, 8 de mayo de 2013









INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA REGIONAL DE IDIOMAS Y ENTREGA DE MATERIALES A SUS ALUMNOS DE INGLÉS, FRANCÉS, CHINO MANDARÍN Y QUECHUA POR PARTE DEL LIC. AGUSTÍN BRAVO GARCÍA (DIR. UGEL 10 HUARAL); LIC. RICARDO DOLORIER URBANO (DIR. DRELP); OSWALDO MERINO ESPINAL (CONSEJERO REGIONAL).   




martes, 7 de mayo de 2013

EQUIPO DE ESPECIALISTAS DE LA UGEL 10 - HUARAL


CAPACITACIÓN HUAMPANI 2013 - MINEDU

  • Lic. JORGE ABELARDO GONZALES MARÍN                          (JEFE A.G.P.)
  • Lic.  YENY MARISOL COSME BRONCANO             (ESP. INICIAL)
  • Lic.  AMANDA GARCÍA CALERO                            (ESP. PRIMARIA)
  • Lic. ELVIN ACOSTA QUISPE                                   (ESP. COMUNICACIÓN
  • Lic. ÁNGEL FLORECIN OBISPO                              (ESP. MATEMÁTICA)
  • Lic.  JESÚS FIDEL HUAYANAY CISNEROS               (ESP. CETPRO)